esen
Mercury Films
Designed by Linkaua

El despegue

de una prolífica carrera

Los domingos de cine en la escuela eran la religión que procesaba fielmente sin faltar a ninguna de las citas. ¿Qué correría por aquella mente? Sin duda, era fascinación por ver correr las imágenes, por infinidad de historias, de finales inesperados.

Su curiosidad no fue baladí, su incesante interés le llevó a hacer sus primeros pinitos en la realización de películas. Así fue como Enrique descubrió la verdadera esencia del cine, trabajando desde dentro como asistente de cámara.

Con la intención de dedicarse a la industria del cine, en el año 1966 se inicia como meritorio de cámara en el rodaje de “Un millón en la basura”, una de las tan conocidas comedias del director y guionista José María Forqué.

Lanzó los dados al aire y aposto por dirigir su propio corto en 1974, que llevaría por nombre “La sonrisa del Sol: Almería”. La carrera de Enrique comenzaban a tomar el rumbo que, en la década de los 80, daría lugar a la creación de su propia productora: Enrique Cerezo P.C.

Los 90 fueron el punto de inflexión para determinar su carrera como productor. En 1996, daría a luz a su primer documental Sombras y Luces, 100 años del Cine Español, en honor a la historia de nuestro cine.

Desde ese momento, el tesón de Enrique Cerezo y su pasión incondicional por el cine han dado como resultado más de 60 filmes, en los que la impronta de la cultura y el talento de los artistas de nuestro país están más que reflejados.

Dio la mano a los nuevos cineastas y técnicos, confiando en su potencial y trabajando con ellos codo con codo. Rápidamente, se convirtió en uno de los productores cinematográficos más importantes de la industria española.

Hoy es uno de los referentes dentro del sector, irguiéndose como una de las figuras más importantes y cosechando gran cantidad de éxitos que están presentes en nuestro pasado y presente, en la historia de nuestro cine.

carrera - enrique cerezo