Comprometido con la sociedad
PARA VISIBILIZAR LAS GRANDES HISTORIAS
La gran pantalla tiene ese poder inquietante y casi omnipresente para impactar y hacer que las historias viajen a cualquier parte. Consciente de esta gran virtud que caracteriza al séptimo arte, Enrique ha participado como coproductor para esclarecer las vidas de aquellos que a veces pasan desapercibidos.
Un ejemplo de su colaboración con el “cine social” ha sido el proyecto llevado a cabo junto a la distribuidora A contracorriente films, dando como resultado “La historia de Jan”.
Jan Moll Vic es el protagonista, el mismo que de su propia vida, de su día a día. Una crónica real, relatada por sus padres en un blog que poco a poco fue visibilizando hasta que, en otoño de 2016, vio la luz en las grandes pantallas.
Durante seis años, sus padres han ido recabando material audiovisual para presentar la historia de su propio hijo a todo el mundo. Consiguieron obtener financiación a través del crowfunding en muy poco tiempo para empezarlo, pero definitivamente, gracias a los dos productoras, ha sido posible materializar la vida de Jan.
Un proyecto que empezó con la pretensión de dar a conocer cómo es la convivencia y de qué manera la familia se enfrenta al miedo, al rechazo, y a los baches que devienen de la educación y la convivencia.