El lado oscuro
DEL CORAZÓN 2
La esperada secuela de una de las películas más recordadas, recomendadas y exitosas del nuevo cine. Diez años han pasado, y el funambulesco Oliverio sigue empeñado e la búsqueda de la mujer ideal. Ahora, la otra orilla es España, donde le aguardan sorprendentes reencuentros amorosos, nuevas peripecias poéticas y un cúmulo de experiencias transformadoras. Todo ello motorizado por el espíritu insaciable de Oliverio, al cual siguen alimentando, como siempre, las creaciones de los grandes poetas.

Ficha
Artística
Alejandra:
ARIADNA GIL
Oliverio:
DARIO GRANDINETTI
Joaquín:
SANTIAGO RAMOS
El muerte:
MANUEL BANDERA
Invitado:
JORGE CAMBA
El tiempo:
KUN BALCAIN
La Muerte:
NACHA GUEVARA
Ana:
SANDRA BALLESTEROS
Ficha
Técnica
Guión:
ELISEO SUBIELA
Director:
ELISEO SUBIELA
Director de Producción:
ENRIQUE CEREZO, SERGI MELO, J. GONZALO TAMAJÓN
Director de Fotografía:
TEO DELGADO
Director Artístico:
SANTIAGO ELDER
Maquillaje:
LUCILA ROBIROSA
BSO:
OSVALDO MONTES
Material
Gráfico
el-lado-3

el-lado-4

el-lado-5

el-lado-6

Notas de
Director
No es habitual en el cine argentino, y quizá se trate de un hecho único, la realización de la secuela de una película exitosa, y a tanto tiempo de la primera. La inevitable pregunta inicial es “¿Por qué El Lado Oscuro del Corazón II?”. Yo le agregaría una segunda interrogación “¿Por qué diez años después de la primera parte?”.Oliverio siempre fue para mi “un espacio” para hablar de muchas cosas que sintetizaría en una la “masculinidad”.
Al proponerme continuar con la historia, lo primero que pensé y me tentó fue. ¿Y hoy, 10 años más tarde (con todo lo que significa), Oliverio y yo seguimos pensando las mismas cosas del amor, de las mujeres, del sexo, de la muerte?. Vamos a ver…El resultado fue esta continuación de la aventuras de este “macho arquetipico” de nuestra cultura. El Lado Oscuro de Corazón 2 es la misma apuesta. Esta vez le agregamos un “2” porque es una apuesta redoblada. Como remata Oliverio su triunfo es una partida de cartas que le gana a la muerte,
¡Por la vida carajo!